Las consecuencias no estéticas del sobrepeso

summertime-delight-min-wang
Es verdad que muchas sensaciones entran por los ojos, y que la sociedad nos propone ajustarnos a parámetros de belleza y delgadez que a veces rayan con el absurdo.
Aunque tener un peso adecuado es la lucha diaria de al menos un 60% de la población a veces solo pensamos en las apariencias y no en el impacto que un exceso de peso genera en la salud.
– El sobrepeso favorece desequilibrios hormonales tanto en hombres como en mujeres favoreciendo la hipertrofia prostática, la baja libido, el ovario poliquístico, y la anovulación.
– Sabemos que la diabetes  y el aumento del colesterol tambien son una consecuencia… pero que sabemos de las etapas ANTERIORES a la enfermedad?
Si tienes sobrepeso busca a alguien que detecte una RESISTENCIA A LA INSULINA. Este desequilibrio puede surgir hasta 15 años antes de que la diabetes se manifieste y puedes tomar cartas en el asunto. Para saberlo se debe hacer una curva de glicemia e insulina con carga de glucosa de 75 gramos y ser interpretados por medio de parámetros funcionales y no convencionales de laboratorio.
Una medida indirecta de la resistencia a la insulina  sin los triglicéridos.  Si están por encima de 100mg/dl pueden sugerirla, y si dividimos el valor de los triglicéridos totales sobre el HDL y nos da un número igual o mayor a 3 es aún más claro de que el metabolismo del azúcar está alterado y deberías realizarte exámenes adicionales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s