Fortalece tus defensas
Más que pensar en cómo combatir el coronavirus cuando llega, es estar “en forma” cuando entremos en contacto con él.
Qué podemos hacer sin entrar en pánico?
- Un sistema inmune sano empieza en el intestino. La permeabilidad intestinal de la que tanto se habla en la medicina funcional es un “factor” de mayor susceptibilidad para una infección viral, ya que la barrera intestinal no tiene los mecanismos adecuados para combatirlo y además el sistema inmune está ocupado combatiendo sensibilidad a alimentos, infecciones o inflamación.
- Niveles adecuados de vitamina D: se habla mucho de la vitamina C y poco de esta vitamina, que es más una pro hormona y que tiene además propiedades antivirales a dosis altas. Los niveles ideales son entre 50y 70 mM/Dl
- Vitamina C: sobra su presentación. Linus Pauling 2 veces premio Nobel de Física defendió siempre las propiedades de las altas dosis de vitamina C entre ellas como antiviral. 1 gramo 3 veces al día , idealmente de liberación lenta, o para diluir en la boca son ideales.
- Probióticos: una forma de fortalecer la flora intestinal y la microbiota, (en el intestino se encuentra el 70% de nuestro sistema inmune). También alimentos fermentados, kimchi, chucrut, kombucha, etc.
Dormir bien: sueño reparador y un mínimo de 7 a 8 horas de sueño son ideales para fortalecer el sistema inmune