Medicina funcional

Aprende sobre la

Medicina funcional

Árbol de la medicina funcional

Analogía entre un árbol y la medicina funcional
En medicina funcional, nuestro cuerpo es una analogía de un árbol

Las raíces son los factores (todos modificables) de estilo de vida, sueño, relajación, emociones, alimentación e hidratación, movimiento, ambiente.


La base del tronco, es nuestra predisposición genética, la cual también es modificable si “abonamos la tierra para tener raíces sanas”.

Si la raíz y el tronco son vulnerables existen factores que pueden detonar síntomas o enfermedad: Alimentación inadecuada, infecciones, toxinas, traumas emocionales o físicos, etc, que pueden afectar un blanco vulnerable como por ejemplo el sistema inmune, el sistema digestivo, cardiovascular, respiratorio, etc.; que representan las ramas y las hojas y donde la medicina convencional y especializada tiene lugar.

El objetivo de la medicina funcional es ir a la raíz de nuestro árbol para prevenir y solucionar condiciones crónicas y alcanzar el bienestar y la vitalidad que todos deseamos.

Evalúa tu vitalidad

He realizado un test que te ayudará a descubrir que programa se ajusta mejor a tus necesidades para así encontrar un solución efectiva que te permita recuperar tu equilibrio y vitalidad